ENTREGA DEL PREMIO DE COLUMNISMO FRANCISCO UMBRAL PARA JÓVENES ESCRITORES. VALLADOLID 2016

Event Single
Event Info:
  • 30-05-2017
  • Saln de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid
    Ayuntamiento de Valladolid
    47001, Valladolid
Ver Más eventos

El miércoles 31 de mayo tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el acto de entrega del Premio de Columnismo Francisco Umbral para Jóvenes Escritores. Valladolid 2017. swiss replica watches

La capital castellanoleonesa ha celebrado, como viene siendo tradicional, la entrega del "Premio de Columnismo Francisco Umbral para jóvenes escritores. Valladolid 2017". El acto ha contado con la presencia de España Suárez, Presidenta de la Fundación Umbral, así como los miembros del jurado , Mª Victoria Soto, Concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Carlos Aganzo, Director de El Norte de Castilla y Jesús Nieto Jurado que ha actuado como presentador del acto.

El primer premio de columnismo Francisco Umbral ha sido para Claudia Francés y su relato “Las apariencias”, donde la joven relata un mundo frío de falsos éxitos en las redes, donde fotos con miles de “Me gusta” no representan la auténtica realidad. La alumna, que no se esperaba recibir el premio, se mostró «muy ilusionada» por ganar un concurso que para María España, presidenta de la Fundación Francisco Umbral, «es una de las actividades más gratificantes por estar destinada a los jóvenes».

El jurado ha valorado en primer lugar el uso del lenguaje utilizado y, en segundo lugar, la actualidad de los relatos, estando los tres finalistas «muy metidos en nuestro mundo».
Asimismo, han resultado finalistas Rodrigo Anta, por "Requiém de cocodrilo", e Iván López por “Heroes o leyendas”, alumnos del instituto Cristo Rey. "

Documentos Adjuntos

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3