1964

Llega su primer reconocimiento público oficial con la concesión del Premio Nacional de Cuentos Gabriel Miró por 'Tamouré'.

1965

Su cuento 'Días sin escuela' consigue el Premio Provincia de León.

1975

Consiguió por la SGAE el Premio Carlos Arniches y el Premio Nadal por su novela 'Las ninfas'.

1980

Se le otorgó el Premio César González-Ruano, uno de los mas prestigiosos en el mundo periodístico, por el artículo “El Trienio” publicado en el diario 'El País'.

1990

Le concedieron el Premio Mariano de Cavia otorgado por Prensa Española por su artículo “Martín Descalzo” publicado en el diario 'El Mundo' y el Premio Antonio Machado por su narración 'Tatuaje'.

1991

Se publica la novela 'Leyenda del César Visionario', por la que se le concederá el Premio de la Crítica.

1994

Logró los Premios Juan Valera de literatura epistolar y el VII Premio Nacional de Periodismo de la Fundación Institucional Española FIES.

1995

Recibió el Premio Francisco Cerecedo de la Asociación de Periodistas Europeos y el Premio Provincia de Valladolid a la trayectoria literaria otorgado por la Diputación de Valladolid.

1996

Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

1997

La novela 'La forja de un ladrón' obtiene el Premio Fernando Lara. Le fue concedido el Premio León Felipe a la libertad de expresión y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se le concedió el Premio Nacional de las Letras Españolas por el conjunto de su obra y afán renovador de su escritura.

Se le concedió el Premio Cervantes.

Se le concedió el Premio de periodismo Mesonero Romanos.

2004

Recibe el Premio Castellanos y Leoneses del Mundo, otorgado por la Junta de Castilla y León y el diario 'El Mundo'.

Recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.