Valladolid reconoce al columnismo ms joven

Plaza Mayor s/n.
    47001, Valladolid

Valladolid reconoce al columnismo ms joven

LAURA GONZLEZ PREZ, alumna del IES Cristo Rey se alza con el Premio Francisco Umbral de Columnismo para Jvenes Escritores con su columna Momentos, que ser publicada en EL NORTE DE CASTILLA, diario decano de la prensa espaola

El reconocimiento supone el colofn a los talleres de articulismo y creacin literaria en prensa impartidos por la Fundacin Francisco Umbral entre los estudiantes de Bachillerato, con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.

Ms de 500 alumnos han participado en los talleres, que anan la oportunidad pedaggica del texto periodstico, y el fomento de la creatividad, la originalidad y la sensibilizacin sobre el papel cultural del periodismo en la sociedad actual
VALLADOLID, 30 de mayo.

Como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento de Valladolid ha acogido el acto de entrega del Premio Francisco Umbral de Columnismo para Jvenes Escritores, que pone el broche de oro a los talleres de articulismo y periodismo creativo que la Fundacin Francisco Umbral imparte en la capital castellanoleonesa con el apoyo del Ayuntamiento y de EL NORTE DE CASTILLA. En esta edicin de 2016, el galardn ha recado en Laura Gonzlez Prez, del IES Cristo Rey. El jurado ha querido destacar la sinceridad en la exposicin del tema de la felicidad, la intensidad de la subjetividad en los planteamientos y el modo en que se concibe el texto escrito como una llamada de atencin para un cambio de hbitos. La entrega de premios y diplomas ha estado presidida por el alcalde de Valladolid, scar Puente, por la edil de Educacin e Infancia e Igualdad, Mara Victoria Soto, por Espaa Surez, presidenta de la Fundacin Francisco Umbral, por Carlos Aganzo, director de EL NORTE DE CASTILLA y portavoz del jurado, y por Jess Nieto, periodista y responsable pedaggico de los talleres.

Asimismo, han resultado finalistas Cristina Gil, por Solidaridad Forzada, Irene Arribas, por Autenticidad y apariencias; y Laura Herrera por Msica de Violencia. De todos los artculos presentados, el jurado ha reconocido la diversidad temtica, la calidad expositiva y la manera en la que los jvenes vuelcan sus experiencias y sus temores ante una actualidad cada vez ms global.

Tanto los talleres previos como el galardn se inscriben dentro de la accin exterior de la Fundacin Francisco Umbral, que vela por la puesta en prctica, y entre los ms jvenes, del columnismo creativo del que Umbral fue su representante ms genuino.