FALLO V EDICIÓN PREMIOS FRANCISCO UMBRAL

c/ Las Norias,39
    28221, Majadahonda

FALLO V EDICIÓN PREMIOS FRANCISCO UMBRAL

José Manuel Caballero Bonald ganador de la quinta edición del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2015 gradeonewatches.com

La Fundación Francisco Umbral dio a conocer el 9 de febrero el libro ganador del “Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2015”. En esta quinta edición, el premio, dotado con 12.000 euros y una estatua diseñada por Alberto Corazón, ha recaído en J.M. Caballero Bonald por su poemario Desaprendiizajes publicado por Seix Barral.
El jurado ha estado presidido por D. Manuel Llorente Machado y compuesto por D. César Antonio de Molina, D. Juan Cruz, Dña. Fanny Rubio, D. Santos Sanz de Villanueva, D. Fernando Rodríguez Lafuente y D. Carlos Aganzo. Como ha señalado durante la rueda de prensa, el jurado ha decidido otorgar el premio por unanimidad a este libro por "el extraordinario vigor y lucidez de una poesía escrita con una claridad y una sinceridad meridianas, desde el ejercicio de la insobornable libertad en la creación literaria. Y Desaprendizajes así lo atestigua".
Desaprendizajes” es el primer libro de poesía que entra en el palmarés del pre- mio Francisco Umbral.
María España Suárez, Presidenta de la Fundación Francisco Umbral ha comunicado el fallo del Jurado y ha comentado que “he hablado con el premiado y está muy contento porque era amigo de Paco y mutuos lectores y admiradores”.
Por su parte, el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá ha manifestado durante su intervención que “lo que empezó siendo el Premio Umbral de Novela de Majadahonda, que Paco presidía cada año, es hoy, gracias al empeño y esfuerzo de María España y al apoyo de Unidad Editorial y del Ayuntamiento de Majadahonda, un referente en el panorama literario”.