J.J. Armas Marcelo ganador de la cuarta edicin del Premio Francisco Umbral al Libro del Ao 2014

• 11-02-2015
  • Casa del Lector
    Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14
    , Madrid

La Fundacin Francisco Umbral dio a conocer el 11 de febrero el libro ganador del Premio Francisco Umbral al Libro del Ao 2014. En esta cuarta edicin, el premio, dotado con 12.000 euros y una estatua diseada por Alberto Corazn, ha recado en Juan Jos Armas Marcelo por su libro Rquiem habanero por Fidel editado por Alfaguara.

El jurado ha estado presidido por D. Manuel Llorente Machado y compuesto por D. Csar Antonio de Molina, D. Juan Cruz, Da. Fanny Rubio, D. Santos Sanz de Villanueva, D. Fernando Rodrguez Lafuente y D. Carlos Aganzo. Como ha sealado durante la rueda de prensa, el jurado ha decidido otorgar el premio por unanimidad a este libro por el extraordinario friso de las luces y penumbras que habitan en la Cuba actual y la extraordinaria riqueza literaria que despliega el autor, su conocimiento del espaol de Amrica y su preocupacin por lo isleo y lo americano.

Espaa Surez, viuda de Francisco Umbral y Presidenta de la Fundacin Francisco Umbral, ha declarado sentirse muy satisfecha por participar por cuarto ao consecutivo en esta mesa, porque eso significa que el premio se ha consolidado en el marco literario de este pas. Adems, ha querido trasladar a los presentes las primeras palabras del ganador, quien ha afirmado sentirse muy contento y emocionado con la noticia del premio.