8 de mayo. Da Umbral en Majadahonda.

• 08-05-2013
  • Biblioteca Municipal de Majadahonda
    C/Norias 39
    28221, Majadahonda

8 de mayo. Da Umbral en Majadahonda.

La Fundacin Francisco Umbral en colaboracin con el Ayuntamiento de Majadahonda organiz el 8 de mayo un programa de actividades en torno a la figura del escritor Premio Cervantes y Prncipe de Asturias.

La biblioteca municipal de Majadahonda acogi el 8 de mayo un programa de actividades organizadas por la Fundacin Francisco Umbral en colaboracin con el Ayuntamiento de Majadahonda para conmemorar la figura del escritor coincidiendo con su fecha de nacimiento el prximo 11 de mayo.
El programa comenz a las de 19.00h, con una lectura pblica de la obra Mortal y rosa de Francisco Umbral y La cabeza en llamas de Luis Mateo Dez. En la que participaron el alcalde de Majadahonda D. Narciso de Fox, la presidenta de la Fundacin Da. Espaa Surez, el acadmico y escritor D. Luis Mateo Dez, Premio Francisco Umbral al Libro del Ao 2012; D. Manuel Longares, Premio Francisco Umbral al Libro del Ao 2011, la escritora y periodista Da. Carmen Rigalt, D. Fernando R. Lafuente, miembro del jurado del Premio y el profesor D. Eduardo Martnez Rico. Cerr la lectura Da. Mara Fernndez Dobao, concejal de Cultura de Majadahonda que dar paso a la presentacin del Premio.
A las 19.30h, tuvo lugar la presentacin del libro galardonado con el Premio Francisco Umbral al Libro del Ao 2012, La cabeza en llamas. En el acto intervinieron D. Luis Mateo Dez, autor de la obra, el alcalde de Majadahonda D. Narciso de Fox, la presidenta de la Fundacin Da. Espaa Surez, D. Manuel Longares, Premio Francisco Umbral al Libro del Ao 2011 y D.Fernando R. Lafuente, miembro del jurado del Premio.
Al finalizar, Luis Mateo Dez firm sus libros a los muchos lectores que asistieron al acto.
Durante toda la jornada qued expuesta, en la sala polivalente, la muestra Francisco Umbral libro a libro, que consta de 7 paneles con la biografa de Francisco Umbral y 3 paneles con una recopilacin de fotografas.
Asimismo contamos con la participacin de las libreras de Majadahonda que dedicaron ese da a la obra de Francisco Umbral y a Luis Mateo Dez autor galardonado con el Premio Francisco Umbral al Libro del Ao 2012.